Home » Fe » 8 Simples consejos para orar con mayor eficacia
8 Simples consejos para orar con mayor eficacia

8 Simples consejos para orar con mayor eficacia

Last updated on abril 13th, 2024 at 03:20 am

Recién acabas de conocer a Cristo o estás buscando de Él, pero no sabes por donde comenzar. En este camino de fe, la oración se convierte en un pilar fundamental, una poderosa herramienta que nos conecta con nuestro Señor Jesucristo.

Con esto en mente, me gustaría ofrecerte algunos consejos que te ayudarán a orar con mayor eficacia y profundizar tu relación con Dios.

8 CONSEJOS PARA ORAR CON MAYOR EFICACIA

1. TODOS LOS DÍAS APARTA 15 MINUTOS PARA TU ENCUENTRO CON EL SEÑOR

Cada persona tiene una relación especial con el Señor, y cada quien establece de qué forma llevar esta relación. No existe un patrón a seguir; cada uno tiene su propia manera especial y personal para relacionarse con el Señor, lo cual también va a depender mucho de cómo sea tu personalidad, pero lo más importante es que siempre seas constante.

Por eso, todos los días aparta, aunque sean 15 minutos, para hablar con el Señor.

2. TEN TU BIBLIA

Cuando comienzas una relación, quieres saber todo de la otra persona. Dicho esto, la Biblia es imprescindible en tu nueva relación, ya que necesitas conocer todo del Señor.

Desde como agradarle, como obedecerle, como acercarse más a Él, las cosas que nos apartan de Él. Ten en cuenta que no sea nadie quien te cuente, lee la palabra tu misma.

Ahora que la Biblia será tu nueva compañera, cómprate una que te guste, que vaya con tu personalidad. Hay de muchos colores, tamaños, presentaciones y hoy en día, existen biblias de apuntes para que puedas colorearlas.

3. APÓYATE EN UN DEVOCIONAL

Si no sabes por donde comenzar, que parte de la biblia leer. Apóyate en un devocional, donde encontrarás un versículo para el día con la explicación del autor. De esta forma iras conociendo la palabra.

4. ESCOGE UN ESPACIO DE TU CASA PARA ORAR

Así como cuando tenemos una pareja, tenemos un lugar favorito. ¿Cómo no lo vamos a tener con el Señor? Escoge el lugar donde te sientas más cómoda, donde nadie te irrumpirá y que ese sea el espacio donde ores siempre.

5. SIN INTERRUPCIONES

En este tiempo que has reservado para el Señor, pon en silencio tu celular, apaga tu televisor y todo lo que te pueda interrumpirte. Dedica este tiempo sólo para tu encuentro con el Señor.

6. PON ALABANZAS & CANTA!

El Señor le encanta la alabaza, bien dicho está en la Biblia. Ya que se muchas dirán, yo no tengo buena voz, el canto no se me da. No importa que tan mal o bien cantes, lo importante es que lo hagas de corazón. ¡Anímate! Recuerda que estas en un espacio que solo tú y el Señor comparten.

Hoy en día hay tanta música cristiana que puedes escuchar para alabar al Señor. ¡No hay excusas!

7. PIDE Y PON EN PRÁCTICA

Nadie es perfecto, nadie está exento de cometer errores y del pecado. Pero no por eso, no podemos cambiar o mejorar aspectos de nuestra vida para agradar a Dios.

La relación con el Señor es un camino largo, lleno de altas y bajas. Lo bueno es que nunca te sentirás sola.

En este camino vamos mejorando poco a poco. Dicho esto, pon en práctica una cosa a la vez. Por decir, si eres rencorosa, pídele al Señor que te ayude con eso y comienza a ponerlo en práctica. De nada sirve pedir, sino ponemos de nuestra parte.

8. DA SIEMPRE LAS GRACIAS

Antes de terminar la oración del día, asegúrate de darle las Gracias al Señor por todo lo que tienes. Muchas veces damos por sentado que estamos vivos, cuando algunos luchan por vivir.

Si te gusto este artículo sobre Consejos para orar, también te puede interesar 7 Maneras de recibir las bendiciones de Dios en tu vida.

Doce Fruits

Cambia tu manera de pensar, para que cambie tu manera de vivir🌱.

Más artículos

Post navigation

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *